DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA



Ayer día 24 de octubre, en el IES Caurium, celebramos el Día Internacional de la Biblioteca. En nuestro país, está dedicado especialmente al público infantil y juvenil.   
          
Esta festividad se viene celebrando desde el año 1997 y la propuesta surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el año 1992 durante el conflicto balcánico.



Para celebrar este día, los alumnos de 4º ESO prepararon maravillosas presentaciones sobre Bibliotecas curiosas del mundo, que nos gustaron mucho. Puedes ver algunas fotos de la celebración, haciendo clic aquí y en el blog de nuestra biblioteca puedes ver la información relacionada.

En primer lugar vimos los trabajos realizados por los alumnos de 4º A:   
          
La Biblioteca Nacional de Praga. 
La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos, en Connecticut, EEUU.
La Biblioteca de Alejandría, en Egipto.
Y curiosas bibliotecas al aire libre en diferentes lugares del mundo.

A continuación los alumnos de 4º B nos presentaron sus trabajos sobre:

Biblioteca Little Free Library, Nolita, (Nueva York), Biblioteca Pública de Vancouver, (Canadá) Biblioteca Sandro Penna, Perugia, (Italia), Biblioteca St John’s College, Cambridge, (Reino Unido).

En los siguientes enlaces podrás ver algunas de las fantásticas presentaciones en vídeo que elaboraron los alumnos:



Seguidamente quedó inaugurada la exposición del Comic y asistimos a la interesante charla que nos ofreció la Profesora de Plástica Anabel Alonso, sobre el Cómic. Nuestra biblioteca también estrenó nuevo rótulo gracias también a la colaboración de nuestra compañera Inmaculada Iglesias.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPETO HACIA TÍ MISMO vs RESPETO HACIA LOS DEMÁS

SIMULEX, PROYECTO DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

Calendario inicio de curso escolar 2016/2017.