REFORESTACIÓN EN SIERRA DE GATA



El pasado jueves día 9 de noviembre, los alumnos de 1º de E.S.O. que cursan Francés en nuestro centro realizaron una actividad extraescolar consistente en trasladarse a un paraje natural dentro de Sierra de Gata que fue devastado por el incendio del verano de 2015 para unirse a un grupo de voluntarios que vienen de diferentes partes del mundo para repoblarlo con especies autóctonas. Puedes ver más imágenes de la actividad aquí.


Los miembros de esta Asociación llamada “Reforest-acción” acuden cada año a esta parte del norte de Cáceres para intentar devolverle la belleza y la riqueza natural perdida tras el fuego. Esta vez se quedarán cuatro meses junto a nosotros, por eso el programa se llama “100 días de reforestación en Sierra de Gata” y gracias a la iniciativa de nuestra compañera Isabel Pellicer Valverde, profesora de Francés en el IES Caurium, estos ecologistas convencidos, organizan todos los jueves visitas de centros educativos, a través de las cuales intentan hacer comprender a los adolescentes la importancia de preservar la naturaleza en su estado puro.




Una vez en el sitio elegido para replantar ese día, nuestro alumnos se organizaron en grupos de 3 ó 4 para, junto con un voluntario, aprender a sembrar bellotas (de roble en este caso) y más tarde, después de un merecido almuerzo, plantar cornicabras a las que cada uno le puso una etiqueta con su nombre, edad y sitio desde el que venían.

Entre azada y azada, practicaron las lenguas extranjeras que aprenden en el centro, pues hicieron una presentación en francés y en inglés de la actividad y varias encuestas a las personas de habla francesa de la Asociación.



Estuvimos acompañados también por el profesor Daniel Manandise y por su compañera Mª Ángeles, vecinos de Coria que colaboran de forma altruista con el Departamento de Francés del Caurium intentando acercar la cultura francófona a nuestros alumnos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPETO HACIA TÍ MISMO vs RESPETO HACIA LOS DEMÁS

SIMULEX, PROYECTO DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

Calendario inicio de curso escolar 2016/2017.