VISITA AL CENTRO DE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN (CCMI)


El pasado viernes 24 de Noviembre Salida al Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) Jesús Usón con el alumnado de 3º ESO y Anatomía Aplicada de 1º Bachillerato. En esta jornada los alumnos pudieron conocer de primera mano las técnicas, instrumental y profesionales que están en vanguardia de la investigación quirúrgica a nivel internacional.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) es una institución ubicada en Cáceres (España) dedicada a la investigación preclínica, entrenamiento y transferencia de tecnología en el ámbito de la salud, en especial, en el de la cirugía de mínima invasión.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión surge como una spin-off universitaria que se remonta al año 1986, cuando el Dr. Usón Gargallo obtiene la Cátedra de Patología Quirúrgica y Cirugía de la Universidad de Extremadura comenzando a trabajar en unos humildes “barracones”, unas infraestructuras muy deficitarias y carentes de recursos, próximas a la Facultad de Veterinaria, en el Campus de la Universidad de Extremadura, donde se iniciaron las primeras investigaciones en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Diez años más tarde y gracias al apoyo del gobierno regional y local se inauguraron unas nuevas instalaciones, ubicadas en dicho Campus Universitario y gestionadas jurídicamente por un Consorcio, integrado por la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la Diputación de Cáceres.


En 2007 y tras la clausura del anterior, debido a la creciente demanda y carencia de espacio físico, se inaugura el Centro actual, el CCMIJU, soportado jurídicamente por una Fundación integrada por entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro, que lleva el nombre de su Fundador y actual Presidente de Honor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPETO HACIA TÍ MISMO vs RESPETO HACIA LOS DEMÁS

SIMULEX, PROYECTO DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

Calendario inicio de curso escolar 2016/2017.