TALLERES POR LA DIVERSIDAD. FUNDACIÓN TRIÁNGULO



Hoy, martes 14 de noviembre, las y los estudiantes de 3º y 4º de E.S.O. del I.E.S. Caurium han estado trabajando sobre diversidad por orientación e identidad sexual. Con estos talleres, Fundación Triángulo pretende visibilizar con un enfoque positivo la realidad de muchas chicas y chicos adolescentes y jóvenes deExtremadura que son lesbianas, gais, bisexuales y transexuales y que cada día vienen al instituto esperando encontrar un entorno seguro en el que aprender sobre contenidos y asignaturas pero también un entorno en el que crecer como personas y ser respetadas en totalidad.

En el contenido se incluye un repaso por conceptos importantes como la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad; así como el sexo biológico, la orientación e identidad sexual y la expresión de género, intentando con todo ello resolver dudas y deconstruir prejuicios que aprendemos casi sin darnos cuenta y en ocasiones puden llevarnos a la discriminación.

Precisamente esa discriminación es la que queremos prevenir por lo que en la segunda parte del taller se realizan dos dinámicas en las que la participación del alumnado es fundamental para reflexionar y adquirir el compromiso del respeto por encima de todo.
Además, les proyectamos un cortometraje en el que se refleja una situación cotidiana en la que la gente aboga por el apoyo a la diversidad, pidiéndoles al finalizar el mismo su compromiso con el respeto hacia las y los compañeros LGBT.

Y, después de contarles la realidad de Extremadura, que no es ni más ni menos que una Comunidad Autónoma con una de las mejores leyes en este ámbito a nivel mundial, volvemos a pedirles su ayuda para conseguir aulas, pasillos e institutos libres de discriminaciones; les mostramos la realidad mundial que no es tan positiva pero que con la impartición de estos Talleres y con la concienciación y sensibilización del alumnado pretendemos mejorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESPETO HACIA TÍ MISMO vs RESPETO HACIA LOS DEMÁS

SIMULEX, PROYECTO DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

Calendario inicio de curso escolar 2016/2017.